Convencionales constituyentes

Hicimos un seguimiento de las comunicaciones de los convencionales constituyentes basado en sus mensajes en Twitter. ¿Quiénes son los más influyentes? ¿Cuáles son los grupos con alta interacción? ¿Quiénes son los "puentes" que median entre actores incomunicados? ¿Qué actores externos a la convención son los con mayor influencia en las comunicaciones de los convencionales?

Aclaraciones previas

 

1. Aquí puedes explorar la red de comunicación entre convencionales a través de Twitter, así como su red ampliada hacia las cuentas que ellos mencionan o retuitean.

 

2. Estas redes se construyeron en base a los últimos 100 mensajes de cada convencional con cuenta activa en Twitter (mensajes extraídos el 19.09.2021 desde las 133 cuentas disponibles).

3. Cada círculo simboliza una cuenta de Twitter, que puede ser de un convencional o de actores externos mencionados por ellos.

 

4. El tamaño de los círculos normalmente representa el nivel de influencia de la cuenta al interior de la red observada. Los círculos más grandes son aquellos que reciben más menciones o retuits desde cuentas que reciben muchas menciones (medido con el indicador PageRank).

5. Las líneas entre los círculos representan menciones o retuits que hace una cuenta sobre otra. Mientras más gruesa es la línea, mayor es la cantidad de menciones.

6. El color de cada nodo o línea representa su pertenencia a un grupo de cuentas con alta interacción mutua (un grupo de actores que se menciona mucho mutuamente).

 Galería de resultados

 Actores más influyentes y con mayor potencial de mediación

Explora la red de comunicación entre convencionales

Suscríbete a nuestro boletín

¡Gracias por inscribirte!